Utilizar los nuevos medios para inspirar



Si quieres que tu marca sea humana, vas a tener que encontrar insights y desarrollar historias. Y vas a tener también que jugártela para no quedarte en un solo lugar.
Ya no solo sirve contar historias (aunque ese siempre sea el core), hay que implicarse, encontrar los verdaderos puntos de dolor de tu audiencia para hacer cosas que sean lo suficientemente provocadoras como para que después de ver tu contenido, quiera hacer algo más.
Y para desarrollar historias, Tiktok nos da una oportunidad maravillosa. En Saigu lo utilizamos para explorar territorios, combinar humor y crecimiento personal para no solo ser una marca de cosmética que habla de maquillaje y cuidado de la piel. Todo bajo una pregunta que usamos como mantra: ¿qué podemos aportar al mundo con lo que hacemos?
Un ejemplo de esto fue la invasión del Grinch en el Whatsapp de Saigu, una acción que este 2021 nos reportó 20.000€ en 2 días, y más de 1.500 conversaciones de Whatsapp.
También hemos creado un consultorio para el día mundial del mal de amores, inventamos el primer sorteo para los que nunca les toca nada en un sorteo, bailar canciones en Tiktok para redirigir a artículos en nuestro blog o incluso incorporar en nuestro storytelling -siendo una marca de cosmética- valores como el cuidado de la salud mental y la microbiota intestinal para tener una piel sana (y no tanto y únicamente una piel bonita).
Entretener, emocionar, hacer reír, experimentar; pero con estrategia, con inmersión, y con causa.
