es
NXT IN MKT

UNA CUESTIÓN DE SUPERVIVENCIA

UNA CUESTIÓN DE SUPERVIVENCIA UNA CUESTIÓN DE SUPERVIVENCIA UNA CUESTIÓN DE SUPERVIVENCIA
Invitamos

No hay día en que no leamos un nuevo artículo o estudio sobre el gran porcentaje de consumidores que están dispuestos a elegir una marca sobre otra por su impacto social, incluso a pagar más por sus productos.
Nunca antes se les había pedido a las marcas esa relevancia en la sociedad, es un nuevo momento, una nueva Era, una nueva transformación, en la que a las marcas se nos insta a convertimos en agentes sociales de cambio que generan soluciones mejores para las personas, la sociedad y el planeta, y esto se ha acentuado tras la crisis provocada por el COVID-19

¿Cómo no vamos a escuchar a nuestro público? ¿Cómo no vamos a responder?

El propósito de marca que busca un impacto social puede marcar la diferencia entre la supervivencia o la extinción de una marca, ese propósito puede hacer relevante la marca en la vida de las personas, podrías ser sustituido fácilmente y desaparecer o perdurar a pesar de copias, cambios regulatorios o incluso pandemias, gracias al mismo.

Las personas en esta Era están apelando a una necesidad de cambio, tienen ganas de hacer las cosas mejor, la necesidad de mejorar el mundo, todos tienen causas que les inquietan, preocupan, incluso enfadan. Quieren revelarse contra la inercia de lo establecido. Son ciudadanos conscientes y consumidores responsables, Smart shoppers exigentes que saben lo que quieren. Quieren sacar la valentía para ​cambiar y mejorar las cosas, como dirían nuestros amigos de Ikea son “activistas sin saberlo” o como diríamos en Yoigo “actúers perdidos”, y les gustan las marcas que adoptan ​este comportamiento y compromiso.​

Para una marca es por tanto una gran oportunidad convertirse en Activista, en militante de este movimiento social, dar respuesta y acompañar a las personas. Debe traspasar su storytelling, ya importante para acercarse a la sociedad, pasando a actuar para llegar a transformarla. En este sentido las empresas B Corp son un gran ejemplo de cómo aprovechar la fuerza de los negocios y utilizar los beneficios y el crecimiento para lograr un fin mayor: generar un impacto positivo para sus empleados, las comunidades y el medio ambiente…equilibrando el beneficio económico con el propósito, es decir, ganando TODOS.
En Yoigo con el activismo en nuestro ADN desde “Verdad, Verdadera”, después de más de 2 años con la plataforma de impacto social “Pienso, luego actúo” y en pleno proceso para ser una empresa B Corp, podemos decir que estamos recogiendo los frutos… y no son solo económicos.

Ana Torres Manager Publicidad, Marca y Branded Content en Grupo MASMOVIL, Yoigo
Firma Ana Torres Manager Publicidad, Marca y Branded Content en Grupo MASMOVIL, Yoigo