es
NXT IN MKT

Un camino a la independencia de los adultos mayores

Un camino a la independencia de los adultos mayores Un camino a la independencia de los adultos mayores Un camino a la independencia de los adultos mayores
Invitamos

En América Latina, los adultos mayores representan cerca del 10% del total de la población, aunque se prevé que este grupo se duplique para el 2050.

 

Hace poco encontré una frase que refleja la realidad de nuestros adultos mayores: “Saber envejecer es una obra maestra de la sabiduría y una de las partes más difíciles del gran arte de vivir”. Hoy, dentro de ese gran arte, la tecnología juega un papel fundamental y nuestro rol como sociedad es involucrar a la población senior para cambiar la idea de que los adultos mayores “le temen a la tecnología”.

 

La brecha digital con la que se ha enfrentado esa generación ha tenido un giro importante debido a la aceleración digital que trajo la pandemia. Fuimos testigos de su adaptación a una nueva realidad, a la convivencia remota y a llevar a cabo múltiples actividades sin salir de casa. Todo esto para no perder su independencia.

 

Aquí la tecnología entra para tender puentes, y en Uber lo sabemos. Constantemente ofrecemos soluciones tecnológicas para usuarios que necesitan movilizarse por la ciudad de manera más segura o para quienes buscan generar ganancias y continuar económicamente activos como socios de la app para conducir o repartir.

 

Otras opciones como Uber Eats permiten que adultos mayores puedan hacer pedidos de restaurantes, o comprar en el supermercado a través de la app. Otra alternativa como Uber Flash, les facilita el envío de artículos al toque de un botón en el celular y sin salir de casa.

 

Por otro lado, en la región existen opciones de movilidad en la app, como Uber Assist, diseñado para personas que requieran de asistencia adicional antes, durante o después de sus recorridos.

En definitiva, saber usar la tecnología nos hace la vida más fácil. El gran desafío es alcanzar una igualdad digital que permita que ninguna parte de la población quede por fuera. Hoy más que nunca somos conscientes que se debe garantizar el acceso para todos incluidos nuestros adultos mayores, para quienes la tecnología representa un camino de independencia, autonomía, e incluso, de mayor calidad de vida.

Martha CastroDirectora de Comunicación de Uber para ACAC
Firma Martha CastroDirectora de Comunicación de Uber para ACAC