es
NXT IN MKT

NO CONFUNDIR CON ACTIVACIÓN DE MARCA

NO CONFUNDIR CON ACTIVACIÓN DE MARCA NO CONFUNDIR CON ACTIVACIÓN DE MARCA NO CONFUNDIR CON ACTIVACIÓN DE MARCA
Invitamos

Las marcas y sus acciones hacia el consumidor, están evolucionando con mayor rapidez cada día. La cantidad de empresas que tienen un interés genuino de involucrarse en temas sociales relevantes, donde pueden hacer la diferencia y sobre todo conectarse con su propósito de marca, va creciendo en la actualidad.

El Propósito de una marca, es su razón de ser, es lo que una marca busca de forma genuina, sin esperar un beneficio a cambio. Está ligado fuertemente a sus creencias y deseos de hacer la diferencia en el mundo.

Las marcas que, en la actualidad, están haciendo la diferencia, son las marcas que han unido su propósito a solucionar problemas de la sociedad, del mundo y es lo que se conoce como Activismo de Marca; que según varios publicistas y personalidades de la comunicación, son todas aquellas acciones tácticas o estratégicas que buscan lograr un cambio positivo. Con el Activismo de marca, se beneficia al cliente y a la empresa, a la vez que se construye alrededor del propósito.

Algo que gana importancia conforme los consumidores buscan ser más escuchados. Con las redes sociales los ámbitos públicos y privados se han mezclado, se han empezado a unir en un espacio en común donde los límites no son tan definidos. La preocupación de los consumidores ante los problemas del planeta crece en cada generación; así como otras tendencias como querer más a las raíces, a los productos locales; hay una obsesión del consumidor con el bienestar físico, la salud; hay más información sobre qué hace bien y qué hace mal.

Los consumidores buscan marcas que tengan propósitos que estén en línea con su “cesta” de valores.

Eso ayuda a construir un vínculo con el consumidor y la marca a largo plazo; inclusive con los empleados, al generar sentimientos de orgullo y motivación hacia las acciones de la compañía.

Es vital que dentro del plan de una compañía, se contemplen acciones que acompañen el propósito de la marca y conseguir qué espacio de la sociedad se puede ayudar, siguiendo los valores de la marca. Esto logrará una conexión emocional con el consumidor, bien a la sociedad y adicionalmente orgullo de su equipo de trabajadores.

Luisa Macías CMO de Digicel Panamá
Firma Luisa Macías CMO de Digicel Panamá