es
NXT IN MKT

La importancia del cómo

La importancia del cómo
Opinamos

Durante los primeros años del siglo XXI, una fiebre poco conocida llegó a España. La fiebre por la Fórmula 1. En mi caso, confieso que esa fiebre se vio acentuada por el hecho de compartir apellido con el protagonista principal, Alonso.

Podría decir que me cautivaron la velocidad, las poles o los adelantamientos (ahora muchos menos), pero lo que de verdad me enganchó fue algo que subyace de todos esos elementos, algo mucho más potente y más difícil de ver: el riesgo.

Cuando me paré a pensar lo que el riesgo supone en la publicidad, mi cerebro de alguna forma volvió a esa fiebre. Me hizo darme cuenta de que esa fascinación que tenía por el riesgo en las carreras, también la tengo, de alguna forma, por las campañas que nos gusta hacer y que verdaderamente funcionan.

En publicidad, como en las carreras, debemos asumir que el riesgo forma parte de nuestro trabajo si queremos ganar, si queremos impactar o si queremos al menos, no llegar los últimos.

Pero algo más importante es que en ambos mundos, está en nuestra mano elegir el grado de riesgo que queremos correr. Porque no es lo mismo correr a 200km/h en un circuito, con un piloto experimentado y un coche de carreras, que correr a 200 km/h en una carretera comarcal, con un conductor novel y un seiscientos. Tampoco es lo mismo hacer una campaña anticipando posibles malentendidos, desarrollando planes de contingencia, o haciéndolo con personas con experiencia que no hacer ninguna de estas cosas.

Por eso, no es en la novedad, la creatividad o el atrevimiento donde reside el riesgo de nuestro trabajo, es en esta decisión del cómo y con quién, donde verdaderamente nos jugamos el accidente. Aún así, lo maravilloso de ambos mundos es que el riesgo va a seguir existiendo y que aunque se haga todo eso, todavía puede salir regular.

Julio Alonso Director Creativo Consumer Engagement
LLYC España

Firma Julio Alonso Director Creativo Consumer EngagementLLYC España
Julio Alonso Director Creativo Consumer EngagementLLYC España