es
NXT IN MKT

La clave del ecosistema digital para humanizar las marcas

La clave del ecosistema digital para humanizar las marcas
Opinamos

Aquí estamos, en la era de la información. Con todo lo que quisimos como responsables de marketing: tenemos en tiempo real el seguimiento al comportamiento de nuestros consumidores, podemos comunicarnos con nuestros clientes -literalmente- en cualquier momento y en cualquier lugar a través de sus dispositivos móviles. ¿Qué podría ser mejor?

 

Quizás muchos piensen que nada, pues nos encontramos en unos tiempos, donde -existe de todo- más datos que antes, más formas y canales para comunicarnos, pero… no logramos conectar. Y es que, al evaluar cualquier categoría/ industria la lealtad de las personas es cuestionable y a su vez más baja. Bien es cierto que, las claves reales para construir lealtad no están en un target movible, no es nada nuevo, ha existido desde siempre y es algo de lo que todos podemos sacar provecho en cualquier negocio, sin importar el rubro: COMPRENDER para CONECTAR.

 

La realidad es que conectamos cuando somos capaces de comprender a nuestra audiencia y cuando aprovechamos la tecnología (Big Data y la AI) para potenciar nuestra creatividad y, anticiparnos a sus movimientos y tendencias. Esto, sin dejar fuera de la estrategia a los rostros que están detrás, integrando a los directivos y a los colaboradores como los principales embajadores de nuestras marcas.

 

Esta convergencia es el match que necesitan las marcas para ser más humanas, mientras hacen uso inteligente del ecosistema digital. Ya lo ha dicho Darwin: no es casualidad, solo sobrevives si te adaptas.

Scarlet Ortiz Gerente en LLYC

Firma Scarlet Ortiz Gerente en LLYC
Scarlet Ortiz Gerente en LLYC