es
NXT IN MKT

El reto de adaptarse a una pirámide de población

El reto de adaptarse a una pirámide de población El reto de adaptarse a una pirámide de población El reto de adaptarse a una pirámide de población
Invitamos

Si todas las tendencias demográficas siguen en la misma línea que venimos observando en los últimos años, los datos dicen que, en la Europa de 2050, aproximadamente uno de cada tres habitantes será mayor de 65 años. Además, esta generación tiene un poder adquisitivo más elevado y una esperanza de vida mayor que las anteriores, por lo que su aumento de tiempo libre se traduce en un impulso al consumo que las marcas no deben dejar pasar.

Si bien es cierto que la conversación de empresas con seniors está cobrando ya especial relevancia, sin duda en los próximos años todas las firmas deberemos focalizar nuestros esfuerzos en satisfacer las necesidades de este segmento que ha demostrado ser fiel a sus marcas, que consumen más que los jóvenes y demandan productos y servicios más específicos y personalizados.

Es por ello que la definición de la estrategia es ahora crucial. Se deben crear equipos multidisciplinares para definir las líneas futuras en dos ámbitos: nuevos productos y nuevas maneras de relacionarse, adaptando las técnicas a esta nueva silver economy.

 

Y en este contexto habrá un elemento decisivo que hará decantar la balanza, la innovación y el uso de la tecnología para afrontar este challenge. Los avances en domótica, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, eSalud y demás servicios propios de las smart cities, despiertan el interés del público objetivo, a la vez que facilitan el acceso a los servicios y la operatividad del segmento.

 

En DAS Seguros lo tenemos claro y por ello ya hemos empezado a dar los primeros pasos en este sentido: la reflexión de un equipo con diferentes especialidades enfocado a dar respuesta al segmento senior tuvo un resultado tangible: la creación de un nuevo seguro de protección jurídica pensado tanto para este colectivo como para sus familias. Una solución que combina tanto un producto pensado en las necesidades específicas del segmento en base a su momento vital, como una experiencia de usuario con mayor personalización y adaptada a las características y preferencias del público Silver. Ha sido muy relevante el saber combinar lo mejor del uso de la tecnología con la atención personal.

 

Este ha sido solo el inicio, el futuro pone sobre la mesa un cambio social que revierte en los hábitos de consumo, lo que conlleva un gran reto para las empresas. Estaremos preparados.

Aitor Cruz Director Oferta Clientes de DAS Seguros
Firma Aitor Cruz Director Oferta Clientes de DAS Seguros