es
NXT IN MKT

El que no arriesga no gana

El que no arriesga no gana El que no arriesga no gana El que no arriesga no gana
Invitamos

Así dicen. Y no hay mayor responsabilidad para una marca líder que ganar, estando a la vanguardia, abriendo paso y marcando el camino para construir el futuro de la industria en la que participa.
En esta era no hay otra alternativa para cumplir con ese cometido que reinventarse, cuestionarse cada día si lo que funcionó hasta hoy dará el mismo resultado mañana.
Se requieren, al menos, dos ingredientes para aspirar al éxito en este cometido. El primero es la actitud y la forma de pensar, el factor cultural y mindset que compone el ADN de una organización. Emprender, probar, errar, aprender e iterar. Saber que arriesgando hay más por ganar que por perder; y estar dispuesto a invertir recursos en ello. Hay empresas que lo
viven así y otras que prefieren atar la “vaca lechera” y jugar en terreno conocido, en su zona de confort.
El segundo elemento está en todo y en todos. La capacidad de inventiva. La llegada de la creatividad e innovación. Estar alerta a las pequeñas cosas que pueden cambiar la forma en la que operamos y el modelo de negocio que ejecutamos. En general, hay una asociación directa de la creatividad al arte y de la innovación a la tecnología. Pero ser creativos está en cada pequeña cosa, en pensar nuevas soluciones a problemas similares, de una forma distinta.

Ser creativos está en cada pequeña cosa, en pensar nuevas soluciones a problemas similares, de una forma distinta.

Se piensa que las empresas nativas digitales corremos con ventaja, que ya “nacimos transformados”, que operamos con metodologías y equipos ágiles, que el hacer tecnología nos hace innovadores. Muchas veces, en empresas digitales se tiene una sensación de haber nacido con la estrella de la disrupción. Sin embargo, el arriesgarse y crear no tiene que ver con ser o no digital. La tecnología es un medio, no un fin.
En PedidosYa nos esforzamos en ir por más, en pisar fuerte y generar impacto, y hacerlo ya. Vamos corriendonos la línea de llegada. Sabemos que en pocos años, el quick commerce va a tener una forma distinta y en el camino nos divertimos, transformándonos constantemente. Porque el que no arriesga no gana, y el que no es creativo no inventa el futuro, lo copia.

Leandro Malandrini Chief Product Officer
PedidosYa
Firma Leandro Malandrini Chief Product OfficerPedidosYa