es
NXT IN MKT

El orgullo de nuestros orígenes

El orgullo de nuestros orígenes El orgullo de nuestros orígenes El orgullo de nuestros orígenes
Invitamos

En Yanbal, como una compañía 100% Latinoamérica, hemos apostado a ser mucho más que una compañía de cosméticos. Nuestro principal objetivo y ambición ha sido y será apoyar la independencia y libertad de las personas en nuestra región, a través del poder de la belleza diversa, una belleza más representativa basada en la diversidad que como latinos nos caracteriza. Es cierto que las compañías de belleza por mucho tiempo hemos propagado un ideal de mujer “occidental”: mujer caucásica, delgada, de piel perfecta, con nariz delicada.

Hoy, muchas marcas hemos dado un viraje importante sobre este paradigma para hacer de la belleza diversa – distintas razas, diferentes tipos de cuerpo, religiones y estilo – la verdadera vía de comunicación con nuestros consumidores haciendo de nuestras raíces, para nosotros Latinoamérica, un lenguaje común y de celebración de la multiculturalidad de nuestra gente y nuestra región.

Queremos homenajear y profundizar en nuestro modelo de empresa de belleza comprometida con la diversidad que busca inspirar y apoyar la autoestima de las personas para que vivan con orgullo su vida. Por ello, desde el 2019, en Yanbal, también nos hemos comprometido a mostrar esta diversidad en nuestros catálogos y en nuestros canales de comunicación. Desde esta perspectiva, para el lanzamiento del perfume Ccori Cristal Rosé, decidimos romper el estereotipo clásico de la de belleza y elegimos como protagonista a Renata Flores, una joven cantante de trap y pop en quechua del Ande peruano. El comercial fue la primera campaña de un perfume narrada completamente en quechua. Filmada en locaciones mexicanas y ecuatorianas, la campaña incluye un reparto diverso de mujeres de diferentes orígenes, quienes también tuvieron un rol clave en la ejecución, específicamente en la dirección de fotografía y producción de campo. Es así como desde Yanbal concebimos el Alma Latina como nuestro compromiso para construir juntos una sociedad más inclusiva, que muestre diversos orígenes, culturas, bellezas, ritmos, entre otros, porque entendemos, mejor que nadie, que la diversidad humana y natural no solo de nuestra región pero del mundo en general, es la belleza que debemos proteger y cultivar.

Daniela Aguirre Head of Branding & PR de Yanbal
Firma Daniela Aguirre Head of Branding & PR de Yanbal