es
NXT IN MKT

El chocolate orgánico ecuatoriano que llega al mundo

El chocolate orgánico ecuatoriano que llega al mundo El chocolate orgánico ecuatoriano que llega al mundo El chocolate orgánico ecuatoriano que llega al mundo
Invitamos

En Pacari apostamos por lo ecuatoriano y lo orgánico. Nuestro sueño y objetivo hace ya casi 20 años, fue crear una idea de negocio que nunca nos decepcionara y que nos siguiera emocionando como si fuera el primer día.

Hoy podemos confirmar que, al producir y transformar el “cacao fino de aroma” en el lugar de origen, el resultado es virtuoso: felicidad para todos.

Esa felicidad como filosofía empresarial pasa por un modelo de negocio transparente en todas las fases de la cadena, el cual llamamos “del árbol a la barra” en el que, por medio del comercio directo, acortamos la brecha entre producción y mercado, lo que nos permitió aumentar los ingresos para las cerca de 4.000 familias de agricultores locales de pequeña escala que trabajan con Pacari y hoy disfrutan el éxito de su producto. Este trabajo colaborativo también incluye compartir conocimientos sobre procesos orgánicos y biodinámicos, que les permiten a los productores obtener un mejor producto mientras cuidan sus tierras y el medio ambiente. Lo anterior ha permitido que Pacari haga parte del World Fair Trade, organización que vela por el comercio justo y se enfoca en empresas sociales que tienen como prioridad los intereses de sus colaboradores. Asimismo, ha permitido que las fincas de nuestros proveedores de cacao estén certificadas tanto por “USDA Organic” como por la Regulación Orgánica 2092/91 de la UE, lo cual acredita que allí se mantienen ecosistemas auto regenerativos, libre de químicos, pesticidas y fertilizantes, y crean un balance entre los animales, el suelo, las plantas y los seres humanos. Desde nuestro origen, nos hemos enfocado en rescatar el cacao y el chocolate ecuatoriano, en trabajar directamente con los agricultores pagándoles un precio justo, empoderando a las mujeres, practicando agricultura orgánica y promoviendo el cuidado ambiental. De esta manera, buscamos aportar al desarrollo sostenible de nuestro país.

Carla Barbotó Owner y CEO de Pacari
Firma Carla Barbotó Owner y CEO de Pacari