NXT IN MKT

Confluencia entre humanizar marcas y crear experiencias

Confluencia entre humanizar marcas y crear experiencias Confluencia entre humanizar marcas y crear experiencias Confluencia entre humanizar marcas y crear experiencias
Invitamos

La evolución de la tecnología ha sido continua durante la historia de la humanidad. Más allá de contar con tecnología impresionante, el enfoque de las marcas debe estar en hacer que esos avances impacten su modelo de negocio de una manera innovadora.

Actualmente, la clave para revolucionar una industria está en la sinergia entre la tecnología y la creatividad con el fin de crear experiencias exclusivas para cada cliente.

 

Para revolucionar una industria es necesario entender cómo se comportan los consumidores que la sostienen. De acuerdo a José Antonio Cano, Senior Research Manager de International Data Corporation (IDC), en el 2023 la mayoría de los productos estarán basados en datos. Por ende, la realidad aumentada y virtual (RA, RV), la ciencia de datos, inteligencia artificial y otros avances se han convertido en una fuerza transformadora para las marcas y la creatividad, su acompañante disruptivo que impulsa esa nueva realidad.

 

Esta sinergia adquiere más relevancia al implementarlas para incrementar la entrega y captura de valor para nuestros huéspedes. Como director del hotel Casas del XVI, tengo la misión de fomentar una cultura de comunicación transversal a todos los niveles de la organización para que los colaboradores sientan la importancia que tienen y la transmitan de manera natural. Así, también, se abre paso a la creatividad como motor para solución de problemas y la búsqueda de la excelencia continua.

 

Casas del XVI sigue la filosofía de “sentirte como en casa”, no como un simple eslogan trillado, sino como un propósito que busca elevar la experiencia con la personalización y extrema atención al detalle. Para ello, nos auxiliamos del análisis de datos que obtenemos de medios digitales con el fin de entender el comportamiento de los usuarios y del relacionamiento directo con los actores que hacen realidad mi estoicismo.

Ignacio Peñalver Gerente General de Casas Del XVI
Firma Ignacio Peñalver Gerente General de Casas Del XVI