es
NXT IN MKT

COMPROMETERSE CON UNA CAUSA

COMPROMETERSE CON UNA CAUSA COMPROMETERSE CON UNA CAUSA COMPROMETERSE CON UNA CAUSA
Invitamos

Un estudio regional nos reveló que el 84% de latinoamericanos creen que las marcas pueden cambiar el mundo, y tomando en cuenta lo que manifiesta Simon Sinek: «Ya la gente no compra marcas, compra lo que hace la marca», nace una idea inspiradora para nuestra marca de Home Care: Lavatodo.
Lavatodo era reconocido en Ecuador por su poder para eliminar suciedad y manchas, pero necesitábamos ir más allá con un propósito significativo: luchar por un mundo más limpio y encontramos una causa muy fuerte: el Estado y las marcas solo apoyan al fútbol, los otros deportes son invisibles y sus deportistas no cuentan con apoyo para competir en las diferentes disciplinas, llegando al punto de hacer rifas en sus barrios para poder financiar su participación en torneos y competencias.
De esta problemática nace la idea de demostrar la falta de apoyo a través de un uniforme completamente blanco como símbolo de lucha por la igualdad en el deporte.

Lavatodo creó un símbolo de igualdad y justicia a través de la atleta Marizol Landazuri quien portó su uniforme blanco en competencias internacionales para evidenciar la falta de apoyo del Estado y empresa privada hacia otras disciplinas deportivas.

4 millones de ecuatorianos se subieron al movimiento, periodistas especializados, deportistas y autoridades se sumaron a esta iniciativa que logró generar un debate en la Asamblea Nacional para gestionar una reforma integral a la Ley del Deporte que fomente, profesionalice y despolitice el deporte, haciéndolo verdaderamente inclusivo.
Lavatodo logró poner su granito de arena para aportar a eliminar la suciedad de la sociedad.

Susana Calero Gerente de Marketing de La Fabril
Firma Susana Calero Gerente de Marketing de La Fabril