es
NXT IN MKT

Cómo la Tecnología ha transformado los Hábitos del Consumidor

Cómo la Tecnología ha transformado los Hábitos del Consumidor Cómo la Tecnología ha transformado los Hábitos del Consumidor Cómo la Tecnología ha transformado los Hábitos del Consumidor
Invitamos

Hablar de medios tecnológicos en mitad de la situación que vive el mundo se convierte en prioridad para las empresas y es que la pandemia, por lo menos a Latinoamérica, nos hizo poner el pie en el acelerador en temas de adaptación de la tecnología en los canales de comercialización de productos y servicios y de atención al cliente. 

La presencia online, las compras por medio de apps y sitios web,  son acciones imperativas para que las empresas puedan continuar subsistiendo, evolucionando y adaptándose a las nuevas exigencias del consumidor.  Para un restaurante ya no solo basta con tener deliciosos platillos, un sitio hermoso con un buen servicio, el consumidor exige la misma calidad de su comida pero llevado a la puerta de su casa, y es  la presencia online la que facilita a sus clientes el acceso a sus productos y servicios en el momento que les apetece. 

Sin embargo, si bien es cierto que la digitalización de los procesos se hace necesaria,  siempre quedan espacios donde se necesita el trato personalizado y la atención presencial por la naturaleza de los servicios. 

Es aquí donde las empresas necesitan acercarse más a sus clientes y conocerles, lograr  definir el customer journey y analizar con entera realidad como se siente tratado mi cliente, cual es su percepción de mi marca y como se puede mejorar. 

Todo en nuestros días es acerca del tiempo y si logramos como empresas optimizar el tiempo de nuestros clientes logramos mayor eficiencia operativa y  clientes satisfechos. En Fluyapp desarrollamos un ecosistema de optimización de tiempo que facilita el mejor momento para realizar una transacción, facilitando los trámites entre clientes y empresas, eliminamos las filas y las largas esperas en sitios ante aglomerados.

El nuevo consumidor es cada vez más exigente con su tiempo y con la calidad de servicio que recibe. No repara en expresar sus inconformidades en redes sociales y se siente feliz de compartir sus buenas experiencias. No menospreciamos el poder de las redes sociales como estrategia de mercadeo y siempre busquemos ir un paso adelante en la mejora de nuestros procesos de atención al cliente. 

Renee Milani Gerente de Mercadeo de Fluyapp
Firma Renee Milani Gerente de Mercadeo de Fluyapp