es
NXT IN MKT

¿Cómo encontrar equilibrio y bienestar en el mundo digital?

¿Cómo encontrar equilibrio y bienestar en el mundo digital? ¿Cómo encontrar equilibrio y bienestar en el mundo digital? ¿Cómo encontrar equilibrio y bienestar en el mundo digital?
Invitamos

En un momento en el que la tecnología está más presente que nunca, no podemos olvidar que las conexiones más importantes son las humanas. Por ello, promover desde nosotros mismos acciones que nos ayuden a generar un equilibrio entre el mundo digital y el mundo real es más relevante que nunca para cuidar y fomentar un balance.

Si bien la tecnología nos ayuda en muchas formas a estar conectados, a aprender o a organizarnos mejor, debemos cuestionarnos no solo la manera en la que la usamos, sino el por qué y para qué lo hacemos. Un estudio realizado por Nielsen Ibope, reveló que, desde el inicio de las medidas de aislamiento social, en México las personas pasan un 42% más de su tiempo en Facebook, WhatsApp, Twitter, Instagram, YouTube y Google, dejando en evidencia que lograr una desconexión del mundo digital es cada vez más difícil.

Promover acciones que inviten en nuestro día a día a hacer uso responsable de las tecnologías es clave para lograr un equilibrio, inclusive las mismas compañías tecnológicas son las que han estado desarrollando soluciones que nos permitan desconectarnos de forma real; por ejemplo, Google ha lanzado iniciativas en Apps experimentales para superar la adicción móvil como Activity Bubbles, Screen StopWatch o Post Box. En otros casos, compañías como Telefónica Movistar han creado campañas de concientización como “Desconectados” con la cual se fomenta un uso responsable de las tecnologías a través de la desconexión.

La tecnología influye en nuestra vida diaria y juega un papel importante para construir una sociedad sostenible y equitativa. La penetración aumenta cada vez más en edades tempranas, vale la pena ser conscientes de los beneficios que trae y las grandes ventajas que nos ofrece, pero también del uso responsable y seguro que debemos darle para continuar fomentando el tiempo con nosotros mismos, con la familia, amigos, etc. Es nuestra responsabilidad hacer un uso de ella de manera positiva y provechosa.

Dulce Jiménez Head de Comunicación Externa Hispam & Head de Comunicación Corporativa, Telefónica Movistar México
Firma Dulce Jiménez Head de Comunicación Externa Hispam & Head de Comunicación Corporativa, Telefónica Movistar México